lunes, 6 de septiembre de 2010

Curso UNETE- Día 1

Antes que todo confieso mi limitado conocimiento sobre UNETE, no obstante, esto no significa conocer cuál es el propósito que persigue, y comulgo con la idea de mejorar el nivel educativo de la niñez y juventud mexicana, pero sobre todo el medio por el cual se busca alcanzar esta meta, es decir, mediante el uso de las tecnologías de la informática y comunicación. Vivimos en una época digital que exige dominar las herramientas tecnológicas del entorno en donde nos desarrollamos, ante esto formar alumnos  competentes en el uso de las TIC es una de las  tareas primordiales de la educación, pero para esto también es necesario contar con profesores que posean los conocimientos, habilidades y valores primordiales para brindar una enseñanza que cumpla con el objetivo mencionado anteriormente.

Cambiando un poco de tema, me gustaría compartir con usted lector mi sentir respecto al primer día de capacitación para incorporarnos al programa UNETE, me pareció interesante conocer aplicaciones que google nos ofrece, sin embargo, desde mi punto de vista, creo que hubiera sido más significativo, si en el mismo instante que recibíamos la información lo podíamos poner en práctica, pero en fin, esa sería mi única sugerencia, por otro lado me agradó mucho el hecho que trajeran a personas  que conocen a la perfección los recursos a utilizar, pues pueden resolver cualquier duda que pueda surgir y de esta manera dejar bien claro el uso de estos materiales. Espero que esta semana sea una experiencia formativa significativa que pueda apoyar mi formación como docente y por ende mi práctica profesional.

0 comentarios:

Publicar un comentario